aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan en Brasil a dos de los cuatro mexicanos detenidos

El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014
Liberan en Brasil a dos de los cuatro mexicanos detenidos

CASO. Los mexicanos, dos de ellos funcionarios panistas, fueron detenidos el 29 de junio, durante el Mundial de Futbol. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Condenan a los hermanos Eguren Cornejo a seis meses y un año de prisión

Dos de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por los incidentes registrados hace seis meses en la Copa Mundial de Futbol, fueron absueltos y liberados para regresar a México tras no encontrarse pruebas de haber incurrido en una acción criminal.

Autoridades determinaron estas acciones para los mexicanos Mateo Codinas Velten y el panista Rafael Miguel Medina Pederzini, así como el cese de las medidas cautelares y la devolución de sus pasaportes. En tanto Ángel Rimak Eguren Cornejo fue condenado a un año de reclusión y el panista Sergio Israel Eguren Cornejo, a seis meses.

De acuerdo con fuentes oficiales y versiones de medios de comunicación en el país sudamericano, las penas para los dos inculpados podrían ser sustituidas por sanciones monetarias, con el pago de 30 y 20 salarios mínimos mensuales, respectivamente.

Es decir de 9 mil 180 dolares y 6 mil 120 dólares para cada uno.

El Tribunal de Justicia de Ceará (TJCE) condenó, en una decisión emitida por el segundo Juzgado Penal del Condado de Fortaleza, a dos de los cuatro mexicanos acusados de golpear a un abogado y su esposa el 29 de junio en la playa de Iracema.

Los cuatro estaban cumpliendo medidas cautelares fuera de prisión tales como no dejar Fortaleza, no asistir a lugares de ocio o beber alcohol. Con la absolución, Mateo y Rafael Miguel pueden regresar a México. Los hermanos Eguren Cornejo fueron condenados por lesiones bajo el artículo 129 del Código Penal Brasileño.

De acuerdo con la decisión, las acciones de Codinas Velten y Medina Pederzini no han sido probadas.

Ángel Rimak Eguren, por el contrario, fue señalado como el principal responsable por una de las víctimas que tuvo lesiones graves. Con información de Natalia Gómez



comentarios
0