aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Horcasitas apelará inhabilitación por L12

Johana Robles| El Universal
Jueves 11 de septiembre de 2014
Horcasitas apelar inhabilitacin por L12

REACCIONES. Enrique Horcasitas (al centro) fue inhabilitado por 20 años para ocupar cargos en la administración pública. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Calificó de "notoriamente infundada" la sanción del GDF

johana.robles@eluniversal.com.mx

El ex director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, anunció que impugnará la inhabilitación de 20 años que le determinó la Contraloría General local por las irregularidades administrativas detectadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El encargado de construir la Línea Dorada calificó de “notoriamente infundada” la sanción que le impuso la Contraloría.

Lo anterior lo expresó en un escueto comunicado de prensa en el que manifiesta que continuará su defensa por los canales legales correspondientes.

El ex titular del Proyecto Metro del DF fue inhabilitado por 20 años y además se dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que se le investigue por diversas anomalías como el recibir la Línea 12 del Metro de forma preliminar sin que los trabajos se hubieran concluido.

La Contraloría capitalina también determinó que firmó contratos de forma irregular para la supervisión de una obra en la estación de Tláhuac.

Sanciones

Con la destitución de siete directores por irregularidades administrativas detectadas en la Línea 12, el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) quedó acéfalo de cara a su proceso de extinción y finiquito del contrato con ICA, Carso y Alstom.

De acuerdo con lo que se programó desde su creación, esta instancia administrativa estaba contemplada a finalizar su gestión el próximo 15 de septiembre; sin embargo, esto será posible hasta que finalice sus compromisos contractuales suscritos hasta antes del 31 de agosto de 2013.

El principal es el contrato con el consorcio constructor.

La Contraloría General del Distrito Federal destituyó del cargo a 21 funcionarios del Proyecto Metro del DF (33 fueron sancionados, pero sólo 21 estaban en activo) porque cometieron anomalías administrativas en el proceso de contratación, ejecución de los trabajos y la recepción preliminar de la obra, sin que se hubieran concluido los trabajos.

Los directivos despedidos del Proyecto Metro son Juan Armando Rodríguez Lara, quien era el director general de Administración; el director de Diseño e Instalaciones Electromecánicas, Sotero Díaz Silva; el director de Obras Inducidas, Kooichi Mario Endo Jiménez; el director de Administración de Contratos, José Pascual Reyes.

El director de Diseño de Obras Civiles, Juan Antonio Giral Mazón; el director de Construcciones e Instalaciones Electromecánicas, Carlos Raúl Cruz Neri, y Moisés Guerrero Ponce, quien era el director de Construcción de Obras Civiles.

Al frente queda Marco Antonio Ciriaco Arroyo, nombrado por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, como titular del Proyecto Metro del DF.



comentarios
0