aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan a mujer en maleta

Astrid Sánchez| El Universal
Jueves 02 de enero de 2014
Hallan a mujer en maleta

SIN NEXO. Fuentes de la PGJDF descartan que este caso tenga relación con el hallazgo de el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el Metro San Antonio, el 21 de diciembre pasado. (Foto: RAFAEL VILLALBA / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Eleazar se llevó la peor sorpresa de su vida justo el último día del año 2013, cuando al visitar a su abuela la halló sin vida dentro de una maleta, al interior de su departamento en Azcapotzalco.

La mujer, identificada como Petra Bustamante Melgar, de 77 años, fue encontrada en posición fetal atada de pies y manos y con una bolsa que le cubría la cara dentro de una maleta en el departamento de la planta baja de la calle Xanambres, en el número 59, colonia Tezozomoc.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazaron que este caso tenga relación con el hallazgo de otra maleta (el 21 de diciembre) en la estación San Antonio, de la Línea 7 del Metro. En dicha maleta había restos de una mujer.

Petra Bustamante vivía con una sobrina y la pareja de ésta. De acuerdo con las primeras indagatorias de la procuraduría, estas dos personas discutieron con la víctima; luego de ese hecho no se les volvió a ver.

Eleazar acudió a buscar a su abuela porque nadie de su familia la había visto. La noche del 31 de diciembre al tocar su puerta y no obtener respuesta pidió el apoyo de un cerrajero para ingresar.

Notó que el departamento estaba en desorden y al buscar en la recámara encontró a su abuela en una maleta de un metro de largo por un metro de ancho.

Peritos de la PGJDF acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y se inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

La víctima no presentaba signos de violencia y hasta el cierre de la edición se desconocía si faltaban objetos en el departamento.

La primera línea de investigación de la PGJDF es un intento de asalto. Se esperaba la declaración de los familiares.



comentarios
0