aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF se disculpa con universitarios

Diana Villavicencio| El Universal
Lunes 17 de noviembre de 2014
GDF se disculpa con universitarios

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF; Héctor Serrano, secretario de Gobierno y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.. (Foto: DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ofreció ayer a la comunidad universitaria una “sentida disculpa” por los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria y garantizó que se actuará con estricto apego a la ley.

En lo que se preveía fuera una conferencia de prensa que se convirtió en la lectura de un comunicado de menos de tres minutos, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, refrendó el respeto a la autonomía universitaria y aseguróque se castigará al policía de investigación, Luis Javier Aguinaga Saavedra, involucrado en las lesiones al estudiante Miguel Ángel Ordaz, de 31 años de edad.

Aseguró que el policía de investigación será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Aunque el secretario de Gobierno aclaró que el policía de investigación realizaba una diligencia ministerial, omitió el deber que tiene a salvaguardar la integridad de las personas recurriendo al uso de la fuerza.

Sin dar paso a preguntas y respuestas de los medios de comunicación, el funcionario local informó que derivado del operativo implementado por la SSPDF para retirar un automóvil que previamente fue incendiado, fue separado del cargo el director general de la Zona Sur, Luis Martín Rodríguez Jiménez.

Acompañado del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza y el secretario de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, Serrano aclaró que se mantendrá una comunicación con autoridades universitarias, para informar sobre las investigaciones.

Por úlimo, aprovechó para refrendar el respeto del gobierno capitalino a la autonomía universitaria.



comentarios
0