aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF abre puertas a negocios afectados por las marchas

Sandra Hernández| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2014

Video. La Canacope Servytur afirmó que a partir del 2 de Octubre pasado han sido afectados 27 mil 500 negocios, lo que representa a 120 mil trabajadores perjudicados

GDF abre puertas a negocios afectados por las marchas

SALDO. Pequeños negocios reportan pérdidas de 300 millones de pesos a causa de las manifestaciones desde el 2 de octubre a la fecha. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Canacope pedirá parte del fondo de capitalidad para subsanar pérdidas

metropoli@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivsky Woldenberg, informó que el gobierno local está dispuesto a dialogar con los dueños de negocios y comercios afectados por las recientes marchas y manifestaciones en la ciudad.

“Siempre estamos abiertos a hacer valoraciones de lo que pudieran ser las afectaciones, siempre con responsabilidad y para atender las preocupaciones o afectaciones que hayan tenido”, manifestó el secretario.

Aunque el pequeño comercio ha reportado pérdidas en ventas, Chertorivsky afirmó que la ciudad pasa por “buen momento económico” y reafirmó: “Cerraremos bien el año, tenemos un muy buen 2015 en puerta”.

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de ll Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que solicitará a los gobiernos local y federal que indemnicen a los comercios afectados por las marchas de los últimos días.

“Vamos a elaborar una carta al gobierno local así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer sensible a las autoridades de las pérdidas económicas que de nueva cuenta están teniendo los dueños de los comercios afectados”, informó el titular de la Canacope Servytur, Gerardo López Cleto.

En conferencia de prensa dijo que propondrán a las autoridades apoyo a través del Fondo de Capitalidad.

“Para el próximo año el Fondo de Capitalidad está anunciado de 3 mil 500 millones de pesos de donde se puede generar un recurso justamente para poder apoyar a las pequeñas empresas que han registrado pérdidas sustanciales por estos fenómenos”.

“Sobre todo, se pierden expectativas para la temporada decembrina, advirtió. Explicó que desde 2 de octubre pasado, los daños por marchas y manifestaciones se calculan en 300 millones de pesos. Además han sido afectados 27 mil 500 negocios.

La Canacope informó que también pedirá a las autoridades que busquen el diálogo con los dirigentes de las marchas, sobre alternativas a las manifestaciones, pues “no son el único instrumento de protesta”.



comentarios
0