aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Galardona ALDF a Morales Lechuga

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014
Galardona ALDF a Morales Lechuga

RECONOCIMIENTO. Ignacio Morales Lechuga , en la ALDF. (Foto: ESPECIAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó un reconocimiento al notario Ignacio Morales Lechuga por su trayectoria al frente del Colegio de Notarios del DF.
Los legisladores destacaron el trabajo de Morales Lechuga en el ámbito social, político y notarial en beneficio de los capitalinos.

A través de un punto de acuerdo, suscrito por los presidentes de las Comisiones de Gobierno y Registral y Notarial, Manuel Granados y Rosalío Pineda, la ALDF destacó la labor del gremio notarial.

Rosalío Pineda dijo que el Colegio de Notarios ha sido una institución trascendental e histórica que brinda respuestas reales a las necesidades de los habitantes de la ciudad.

Afirmó que el beneficio para los ciudadanos, de esta labor es que tiene una "naturaleza profesional mixta", que no obedece a instancias políticas pero sí da cumplimiento a las leyes.

"Los diputados seguiremos construyendo lazos que nos permitan reforzar y crear nuevos mecanismos para seguir fomentando el cumplimento de la ley tal y como nos lo demuestran día a día los Notarios de esta ciudad", expresó.

A la entrega del reconocimiento también asistió el presidente electo del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal para el periodo 2014-2016, Heriberto Castillo Villanueva, notario público número 69 de la Ciudad de México.

El diputado Carlos Hernández Mirón expresó su reconocimiento a ambos notarios por poner al DF "a la cabeza en materia de atención a los más desprotegidos y coadyuvar en la protección de sus bienes inmuebles y en la transferencia de éstos durante las Jornadas Notariales, lo que ha permitido certeza jurídica a familias".

Morales Lechuga fue titular de la Procuraduría General de la República y embajador de México en Francia durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.



comentarios
0