aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Flexibilizan otra vez Hoy No Circula

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 03 de julio de 2014
Flexibilizan otra vez Hoy No Circula

REPUDIO. Automovilistas volvieron a protestar ayer en contra de las restricciones del programa Hoy No Circula, que en este mes entraron en vigor. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

Vehículos foráneos y que usan diesel podrán obtener hologramas doble cero, cero y uno

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente local emitió precisiones para la aplicación del programa Hoy No Circula, sobre vehículos foráneos.

A través de una nota aclaratoria, informó que los automóviles de otras entidades federativas, extranjeros y con placas federales, podrán tener los hologramas doble cero, cero, uno y dos, si lo requieren.

Para acceder a ellos, deberán cumplir con “la verificación vehicular voluntaria, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente”.

Esta medida excluye a los automóviles del Estado de México, donde la verificación es obligatoria y fue homologada con la del DF.

De acuerdo con el documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial, los hologramas cero, uno y dos tendrán una vigencia de 180 días naturales contados a partir de la fecha de emisión; la doble cero contará con una vigencia de dos años.

Precisa que los vehículos foráneos “podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado, pagando la tarifa correspondiente”.

Como parte de estas disposiciones, también fueron incluidos los autos que usan diesel, que de verificar de manera voluntaria podrán obtener el holograma cero.

El programa de verificación vehicular, correspondiente al segundo semestre del año fue publicado el lunes 30 de junio. En dicho documento se establecía que los foráneos podían obtener “por una sola y única ocasión” el holograma.

Con respecto del documento original, también fue modificada la vigencia del holograma doble cero, que pasó de un año a dos, así como la posibilidad que se da a los autos con placas federales y diesel de obtener alguno de los hologramas.

Los automóviles foráneos podrán acudir a cualquiera de los verificentros autorizados en el DF, para cumplir con la verificación voluntaria, pagar 398 pesos y presentar su tarjeta de circulación.

Según las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, los automóviles con holograma cero y doble cero podrán circular todos los días; con holograma uno no podrán salir a las calles dos sábados al mes y un día entre semana, mientras que con holograma dos no podrán circular ningún sábado del mes, ni un día entre semana.

En caso de que los vehículos foráneos no verifiquen de manera voluntaria, sin importar año o modelo, no podrán circular en la ciudad un día entre semana, los sábados y todos los días de 5:00 a 11:00 horas.

En tanto, la Secretaría de Transportes y Vialidad informó que instalará desde hoy un módulo para otorgar placas especiales a autos clásicos y para discapacitados, que les permita circular todos los días.



comentarios
0