aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finalizan cursos mil 272 vagoneros

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
Finalizan cursos mil 272 vagoneros

AYUDA. Se han registrado al programa 2 mil 419 comerciantes . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Un total de mil 272 vagoneros concluyeron con la primera etapa de capacitación, como parte del Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que en total 2 mil 419 personas han sido empadronadas, de las cuales mil 580 ya eligieron un curso de capacitación.

Detalló que este primer taller de sensibilización se brindó con apoyo de académicos y especialistas, en 13 diferentes sedes ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Gustavo A. Madero respectivamente.

Salomón Chertorivski reiteró que quienes no cumplan con el proceso de capacitación, no continuarán recibiendo el apoyo económico, el cual asciende a 2 mil 18 pesos mensuales.

Precisó que hasta el momento se han entregado dos pagos quincenales, únicamente para quienes han asistido en tiempo y forma a los cursos. "Quienes no se integren a los cursos no recibirán el apoyo económico", advirtió el secretario.

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Patricia Mercado y el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, el titular de la Sedeco afirmó que a pesar de los cuestionamientos hechos al programa se ha logrado sensibilizar a quienes se dedicaban al comercio informal.

Chertorivski Woldenberg precisó que la próxima semana se abrirá nuevamente un curso de sensibilización a fin de que quienes no pudieron formar parte de esta primera generación se integren de lleno al programa y pueden seguir recibiendo el apoyo económico.

Detalló que la segunda etapa de capacitación corresponde a la capacitación en rubros específicos como electricidad, estilismo, repostería, entre otros.

El Programa se puso en marcha con el objetivo de erradicar la presencia de los vagoneros en la red del Metro. Programa para el cual se destinaron más de 40 millones de pesos.



comentarios
0