aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empiezan a salir de edificio dañado

Diana Villavicencio| El Universal
Miércoles 23 de abril de 2014

Video. El Colegio de Arquitectos realizará un estudios para determinar si el inmueble puede rehabilitarse o debería de molerse; los vecinos sortean las grietas para salir de sus viviendas

Empiezan a salir de edificio daado

GRIETAS. El edificio ubicado en Doctor Lucio 102 resultó dañado con el sismo. (Foto: JAIR CABRERA / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 24 familias, que habitan alguno de los 56 departamentos de la Torre A1 de la Unidad Habitacional Morelos, ubicada en la colonia Doctores, declarada inhabitable por el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el viernes pasado, aceptaron desalojar el inmueble, mientras se llevan a cabo los estudios para determinar el grado de daño estructural que presenta.

Verónica Mendiola, del departamento 1303, se dijo satisfecha con el apoyo otorgado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien garantizó la entrega de cuatro mil pesos mensuales para cada familia, mientras el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México realiza los estudios estructurales.

“Ya nos aclararon que no nos están desalojando, ni estamos abandonados, lo que nos solicitaron es nuestra salida mientras se hacen los estudios estructurales, además, no nos van a cobrar”, señaló.

Incluso dio a conocer que desde ayer ya les fueron entregados cheques por la cantidad mencionada para que renten una casa o departamento por el tiempo que sea necesario. Se prevé que sigan recibiendo el apoyo hasta junio próximo, cuando culminen los estudios.

El delegado de Cuauhtémoc confirmó que 24 de las 56 familias que viven en el edificio ya se acercaron para solicitar apoyo económico.

“Hay otro número importante de vecinos que se fueron con familiares y no tuvieron la necesidad de ningún recurso; hay otros que apenas están regresando de vacaciones. Haremos otro corte para saber cuántos vecinos nos faltarían y cuáles ya desalojaron el inmueble, de tal suerte que en el transcurso de esta semana garanticemos que ya estén fuera todos los vecinos”, declaró Fernández Ramírez.

En entrevista posterior a la entrega de la medalla al mérito en protección civil, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fausto Lugo García, titular en la materia, aclaró que hasta el momento, los dictámenes marcan que se debe reestructurar el inmueble, ubicado en las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro.

El Instituto de Infraestructura, la Secretaría de Obras, la delegación y el Colegio Nacional de Ingenieros decidirán los pasos a seguir.

El jefe delegacional precisó que se apoyará a los afectados con la reparación del inmueble y para ello se cuenta con casi 4 millones de pesos: la mitad puesta por la delegación y la otra por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.



comentarios
0