aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discutirán candidaturas independientes en ALDF

Johana Robles| El Universal
Viernes 14 de marzo de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán la discusión para regular las candidaturas independientes en la Ciudad de México.

Hay dos propuestas que se están impulsando. Una es del grupo de asambleístas pertenecientes a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuyo líder es René Bejarano, y cuya iniciativa de reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.

La iniciativa, que será presentada el próximo martes por el diputado Héctor Hugo Hernández, establece que los ciudadanos que quieran postularse como candidatos independientes deberán contar con las firmas de 2% del listado nominal.

La otra propuesta es impulsada por el grupo de los 12, integrado por diputados de Nueva Izquierda (NI), donde se mencionó que se buscarían los mecanismos para asegurar que un ciudadano ocupe una curul. Ayer, los 12 diputados locales presentaron su agenda legislativa, entre los temas están la Ley del Instituto de Educación Media Superior del DF.



comentarios
0