aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados locales: que también se indague a empresas

Johana Robles| El Universal
Jueves 11 de septiembre de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que en las investigaciones que realiza la Contraloría General del Distrito Federal se indague la participación de las empresas constructoras y supervisoras en el proyecto de la Línea 12 del Metro.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Espino, consideró que antes de culpar a los ingenieros mexicanos, se investigue al consorcio constructor integrado por ICA, Alstom y Carso, así como la empresa que renta y da mantenimiento a los trenes (CAF), pues ellos fueron quienes construyeron y fabricaron los convoyes, respectivamente.

“El hilo se rompe por lo más delgado, son ingenieros que laboraron y a las empresas no les dicen nada, sobre todo a CAF (a la cual pedimos) que nos cambie los trenes de inmediato”, expuso al término de su participación en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el Contralor General capitalino, Hiram Almeida.

Mientras que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roerich, comentó que falta que sean investigadas las empresas constructoras y supervisoras, pues recordó que cuando acudieron a las comparecencias en la ALDF, todas indicaron que se había hecho lo correcto en la Línea 12 del Metro.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, informó que durante la reunión legisladores locales destacaron que las sanciones se concentrarán a funcionarios públicos y no en las empresas constructoras.

Pidieron que se revise la situación de las empresas supervisoras pues fueron contratadas por el Gobierno del Distrito Federal para dar seguimiento a la calidad y seguridad de la obra.

Velasco comentó que el tema de la falta de mantenimiento ha sido señalado en los informes previos como el de Systra por lo que “valdría la pena preguntarse si esa parte no iba a ser objeto de la investigación” por parte de la Contraloría capitalina.

Al encuentro también acudieron los perredistas Adrián Michel, Ariadna Montiel, Roberto Candia y el panista Christian Von Roerich y el presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, Jorge Gaviño.



comentarios
0