aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados locales exigen esclarecer lo ocurrido

Diana Villavicencio| El Universal
Lunes 17 de noviembre de 2014

diana.villavicencio@eluniversal.com.mx  

Las fuerzas políticas del PAN, PRI y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa (ALDF), llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a esclarecer de inmediato los actos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, pues se corre el riesgo de detonarse ingobernabilidad en la capital del país.

Los diputados Andrés Sánchez (PAN) y Jorge Gaviño de Nueva Alianza advirtieron que de comprobarse la presencia de un elemento de la procuraduría en CU vulnerando la autonomía de esta máxima casa de estudios representaría algo históricamente grave que tendría repercusiones mayores.

“No creo que tres agentes, nunca en la vida de la ciudad investiguen el robo de un celular a ‘toro pasado’. Tengo muchas dudas en ese sentido y como diputado me gustaría tener claridad en ese sentido”, agregó Gaviño.

Sánchez Miranda aclaró que Acción Nacional condena cualquier hecho violento en contra de jóvenes y adelantó que como partido manifestarán un posicionamiento en los siguientes días, tal como lo hizo con los sucesos lamentables de Ayotzinapa.

Los legisladores locales manifestaron su extrañeza luego de que la procuraduría capitalina señalara en un comunicado que los agentes investigaban el robo de un celular.

Gaviño Ambriz dijo que se debe aclarar con precisión qué investigaba el Ministerio Público para sacar fotografías y, sobre todo, explicar a cabalidad quién dio la instrucción para que ingresaran a Ciudad Universitaria.

Los legisladores precisaron que por los acontecimientos ocurridos en Guerrero, donde 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, la población está sensible y más la estudiantil.

Por ello, coincidieron en que las corporaciones policiacas no deben ir armados a centros estudiantiles ni a manifestaciones, porque pueden provocarse situaciones graves como las acontecidas el sábado en la tarde-noche, donde supuestamente funcionarios fueron agredidos por unas 20 personas que pretendían retenerlos. Un joven de 31 años fue herido en la pierna por un elemento de la procuraduría.

A nadie, expresaron los diputados, conviene que exista ingobernabilidad ni en el país ni en el Distrito Federal, de ahí que se deba fortalecer y regresar a la credibilidad de las instituciones.

La diputada local del PRI María de los Ángeles Moreno sostuvo que en la capital se está perdiendo la gobernabilidad por la falta de acciones para detener a grupos de vándalos, como los que incendiaron un camión y la estación del Metrobús CU.

Pidió a la administración de Miguel Ángel Mancera que ponga orden frente a las diversas manifestaciones violentas, que se respeten los derechos de terceros y se garantice la seguridad pública y ciudadana en la capital del país.



comentarios
0