aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados de PRI y PAN elogian plan

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El diputado del PRI Fernando Mercado celebró las modificaciones al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para que los periodos de sesiones en la ALDF se amplíen. Afirmó que de ser ratificadas, por el pleno de la Cámara de Diputados, se disminuirá el rezago legislativo, que enfrentan las comisiones.

“Hay muchos dictámenes detenidos en comisiones y que ya fueron votados pero no pasan al pleno. En realidad el tiempo que tenemos para legislar es muy poco, no entiendo para qué tomar tantas vacaciones, me parece una medida muy acertada y vemos con buenos ojos la aprobación”, expresó el legislador.

Sobre el proyecto promovido por los diputados, Carlos Augusto Morales y Miguel Alonso Raya (ambos del PRD), para ampliar los periodos de sesiones de la ALDF, la diputada del PAN, Priscila Vera consideró que esta ampliación permitirá a los legisladores presentar más iniciativas y dictaminarlas en beneficio de los capitalinos.

Sin embargo, precisó que esto no significará una reducción en el rezago legislativo, “porque para ello se requieren acuerdos políticos en los temas a dictaminar, el hecho de estar más tiempo en ordinario no se verá en más productividad”.



comentarios
0