aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian mil 787 violaciones en Edomex

Ma. Teresa Montaño Corresponsal| El Universal
Domingo 23 de noviembre de 2014
Denuncian mil 787 violaciones en Edomex

Según la PGJEM, en 2013 se denunciaron mil 983 casos de violaciones, es decir, 200 casos más que este año. . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

PGJEM: de eneroa la fecha, sólo se han logrado resolver 169 casos; prevalece promedio de agresiones en los últimos 4 años

maria.montano@eluniversal.com.mx  

Toluca, Méx.— En el Estado de México se registran al año cerca de dos mil violaciones principalmente a mujeres, y hay además una cifra negra indeterminada ligada a aspectos culturales y familiares, cuando las víctimas y los victimarios tienen un lazo de parentesco.

Las estadísticas marcan una prevalencia mayor en la entidad mexiquense que en el Distrito Federal en este ilícito, donde en sólo cuatro años las cifras de agresiones se redujeron a una cuarta parte, mientras que en el Edomex se mantienen.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en lo que va del año ya se han iniciado más de mil 700 denuncias por este delito, de las cuales la dependencia sólo ha logrado resolver 169 casos.

La subprocuradora para la atención de delitos vinculados a la violencia de género de la PGJEM, Dilcya García Espinoza, reconoció que existe una cifra negra en el delito de violación y detalló que de enero a la fecha se han denunciado un total de mil 787 casos de violación.

Aseguró que en 2013, de enero a noviembre, se denunciaron en la entidad un total de mil 983 casos, por lo que se deduce una reducción de 9.88% en el número de casos denunciados de un año a otro, lo que significa un total de 200 casos menos este año.



comentarios
0