aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Definirá ALDF instalación de parquímetros en Santa Fe

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 16 de febrero de 2014
Definir ALDF instalacin de parqumetros en Santa Fe

RAZÓN. El objetivo de instalar parquímetros es solucionar problemas de movilidad, dijo Leonel Luna, jefe delegacional de Álvaro Obregón. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]  

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, consideró necesario realizar ajustes al Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Santa Fe, incluidos cambios para permitir la instalación de parquímetros, sobre todo en la zona conocida como Centro de Ciudad.

El delegado dijo que solicitará a la Asamblea Legislativa (ALDF) esta serie de cambios, una vez que concluya el estudio de viabilidad para la instalación de los aparatos en la zona de conflicto, donde los autos suelen estacionarse en lugares prohibidos.

“De acuerdo con el estudio que hace la Autoridad del Espacio Público y la delegación, estaríamos considerando enviar una solicitud a la ALDF para que podamos hacer las correspondientes adecuaciones, es decir, que podamos instalar los parquímetros sobre todo en Centro de Ciudad”, explicó el delegado de Álvaro Obregón.

EL UNIVERSAL publicó hace unos días que en septiembre u octubre arrancaría la instalación de los aparatos en ese polígono a solicitud de la propia delegación.

El objetivo, refirió el delegado, es solucionar los problemas de movilidad, sin embargo el PPDU Santa Fe prohibe en su ordenamiento V la instalación de los aparatos, por lo que vecinos pidieron que la autoridad se apegue al Plan Urbano.

El delegado consideró viables las modificaciones. Agregó que los aparatos son necesarios y son “una solución al problema de estacionamiento en diversas colonias de la delegación”. “Estamos esperando que la AEP nos entregue el diagnóstico (de Santa Fe) para hacer lo propio en la ALDF”, dijo.

Oscar Moreno, de la Asociación de Colonos de Santa Fe, expresó hace unos días que los habitantes de la zona más allá de estar a favor o en contra de la medida, existe un Plan Parcial de Desarrollo Urbano “en el que los vecinos expresaron que no se pongan parquímetros”, porque hay edificios con estacionamiento suficiente para captar los autos que llegan a Santa Fe.

El estacionamiento en vía pública está prohibido en la mayor parte de la zona conocida como Centro de Ciudad, comprendida por las calles González Camarena, Vasco de Quiroga, Santa Fe y Barros Sierra, así como vialidades transversales de menor aforo, sin embargo a diario, cientos de automovilistas atraídos por las oficinas ubicadas en este polígono se estacionan de forma ilegal.

El delegado delegacional de Álvaro Obregón, Luna Estrada, señaló que se avanzan las gestiones para iniciar también la instalación en la colonia Florida, y se analizan también las colonias Guadalupe Inn, así como en el denominado centro de barrio de Jardines del Pedregal.

En el caso de la colonia Florida, el delegado precisó que aún se mantienen en pláticas con los vecinos para fijar la fecha de instalación.

La colonia Florida, contigua al centro de la delegación Coyoacán, donde iniciaron los trabajos de instalación, está incluida en este mismo polígono de operación, a cargo de la empresa Nueva Generación de Estacionamientos.



comentarios
0