aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daños fracturan acuerdo en ALDF

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 16 de marzo de 2014
Daos fracturan acuerdo en ALDF

OPOSICIÓN. La bancada del PAN se retiró, ayer, de la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal . (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de una Comisión de Investigación sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, pero el acuerdo careció del voto de los diputados locales del PAN, quienes abandonaron el pleno y no participaron en la instalación del periodo ordinario de sesiones, en señal de protesta por fallas en la Línea 12.

Luego de instalar el segundo periodo de sesiones del segundo año de la sexta legislatura, el diputado del PRD Manuel Granados, presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, informó que ayer sólo se creó la comisión y en la sesión del martes se conformará el grupo de investigación y su presidente; garantizó que, conforme a la ley, tendrá representantes de las distintos grupos parlamentarios.

El panista Héctor Saúl Téllez, afirmó que la bancada albiazul regresará a las negociaciones “hasta que haya condiciones de claridad en la información, de un acuerdo en la integración y de ver quién va a presidir la comisión”.

Antes de que se retiraran, señaló que los panistas no tuvieron acceso al acuerdo aprobado ayer, lo que motivó que se pronunciaran ante un posible “albazo” del PRD para designar a los integrantes. Exigieron sea un partido de oposición el que presida el organismo para evitar un conflicto de intereses.

“Lo único que acordamos fue crear la comisión de investigación, lo que se instruye es que, posteriormente, podamos, en la comisión de Gobierno que está citada para el próximo martes, decidir su integración”, aclaró Granados.

El acuerdo aprobado, del cual se tiene copia, señala que la comisión servirá para conocer las causas y detalles de las fallas técnicas de la Línea 12 que motivaron el cierre del tramo elevado al menos por seis meses. Sus miembros serán propuestos por la comisión de Gobierno y aprobados en el Pleno.

La comisión estará integrada entre cinco y nueve diputados de todas las bancadas.

Retrasan sesión

A las 11:30 horas de ayer, luego de hora y media de retraso, se instaló el segundo periodo de sesiones de la legislatura actual, que tiene como presidente de la Mesa Directiva al priísta Fernando Mercado.

Aunque 39 diputados pasaron lista, cinco panistas, incluido su coordinador, Federico Döring, se retiraron y apenas se cumplió con el quórum de la mitad más uno del total de legisladores, 34, para instalar el periodo.

El PAN no firmó el acuerdo aprobado para crear la comisión investigadora. Sólo lo hicieron las bancadas de PRD, PRI, PANAL, Movimiento Ciudadano y PT, según refirieron los legisladores del sol azteca Manuel Granados y Ariadna Montiel.



comentarios
0