aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan banderazo a obras de tren interurbano

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Martes 08 de julio de 2014
Dan banderazo a obras de tren interurbano

MOVILIDAD. El gobernador Eruviel Ávila estuvo acompañado por representantes municipales . (Foto: ESPECIAL )


rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

OCOYOACAC, Méx.— La nueva carretera Marquesa-Toluca y el tren interurbano México-Toluca, beneficiará a cerca de 20 mil automovilistas cada día, quienes podrán disminuir sus tiempos de recorrido, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al poner en marcha el inicio de los trabajos de estas obras.

El tren interurbano, que conectará Toluca con el Valle de México, contribuirá a mejorar la movilidad de 3.5 millones de personas cada año, además de mitigar el impacto ambiental y modernizar la conectividad, indicó Ávila.

La nueva autopista comprende la ampliación a ocho carriles, en su tramo de 13.6 kilómetros, que va de La Marquesa a Paseo Tollocan, informó el mandatario.

La construcción de esta vialidad concluirá en diciembre de 2015, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para agilizar la movilidad de 20 mil vehículos cada día, precisó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

El tren interurbano realizará un recorrido de 58 kilómetros, 36 de los cuales estarán construidos en el Estado de México, donde su terminal se ubicará en Zinacantepec. Además, en esta entidad el transporte cruzará por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac. En el DF, su terminal estará en Observatorio. El tiempo de recorrido será de 39 minutos.

El convoy alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora y beneficiará a 270 mil personas al diariamente, informó el director general de Transporte Ferroviario Multimodal, Pablo Suárez Coello.

En la puesta en marcha de las obras también estuvieron presentes autoridades de los municipios por los que cruzará el transporte.



comentarios
0