aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan 5 años a incendiario del árbol navideño en Reforma

David Fuentes| El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2014
Dan 5 aos a incendiario del rbol navideo en Reforma

HECHO. El 13 de noviembre de 2013 se incendió el árbol de navidad patrocinado por una marca refresquera. Los hechos se registraron durante la marcha de manifestantes que protestaban en Reforma por el alza a la tarifa del Metro. Tras el percance, bomberos lograron controlar el fuego. (Foto: ESPECIAL )

La identidad del detenido fue confirmada gracias a videos de seguridad

david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un juez de primera instancia encontró las pruebas suficientes para sentenciar a cinco años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública a Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien en diciembre pasado incendió el árbol de navidad que estaba sobre la avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que gracias a videos aportados por la Subprocuraduría de Procesos durante el juicio ordinario, acreditaron la participación de Bárcenas Castillo en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Por la comisión de dichos ilícitos, el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de cinco años y nueve meses de prisión contra dicho sujeto, bajo la causa penal 295/2013.

Según el expediente del caso, la noche del 13 de diciembre de 2013, el ahora sentenciado y varios acompañantes se presentaron en Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde arrojaron artefactos explosivos contra la decoración pública instalada, hechos captados por las cámaras de video-vigilancia C2.

El imputado fue detenido calles más delante de donde sucedieron los hechos; y aunque en un principio el imputado se dijo inocente así como “preso político”, las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento justo en que Bárcenas Castillo arroja una bomba molotov contra el árbol navideño, el cual en cuestión de minutos quedó reducido a humo y cenizas, sin que se registraran terceros afectados.



comentarios
0