aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece número de mujeres detenidas en alcoholímetro

David Fuentes| El Universal
Viernes 12 de septiembre de 2014
Crece nmero de mujeres detenidas en alcoholmetro

EN AUMENTO. En 2013 se detuvo a 270 conductoras ebrias, indicó Leticia Varela. (Foto: ESPECIAL )


david.fuentes@eluniversal.com.mx

En número de mujeres conductoras que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad por el alcoholímetro aumentó en 59 % en los últimos cuatro años, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía de la ciudad de México.

Leticia Varela, directora del área, indicó que mientras en 2010 se detectaron a 169 mujeres en el Programa Conduce Sin Alcohol, para 2013 se detuvo a 270 conductoras ebrias.

Ante esta situación, la funcionaria acudió al área destinada al sexo femenino del Centro de Sanciones Administrativas, conocido como 'La Vaquita', para entregar 200 libros relacionados con las consecuencias que derivan de la ingesta del alcohol.

“Es un tema sumamente preocupante que las personas manejen en estado de ebriedad, y encontramos este dato alarmante que nos señala un aumento de conductoras ebrias, es por eso que queremos dar información de prevención”, dijo Varela.

Junto con el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, recorrieron las instalaciones del Centro de Sanciones, y al intercambiar información estadística, detectaron que el perfil de la infractora ebria también cambió.

“Nos informa el subsecretario que hasta hace unos cuatro años la mujer que era remitida a este centro contaba con estudios de primaria y secundaria, y actualmente son de licenciatura y con una mejor posición económica”, refirió la directora de Prevención del Delito.

En la lucha por evitar que el número crezca más, ambos se comprometieron a presentar sociodramas a los infractores, para sensibilizar la problemática que causa el conducir ebrio.



comentarios
0