aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman apoyo de Marina

Emilio Fernández / Corresponsal| El Universal
Viernes 11 de abril de 2014

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, confirmó que desde el miércoles pasado elementos de la Secretaría de Marina patrullan el municipio más poblado del país, con lo que se suman a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, así como de corporaciones estatales y la Policía Municipal, para reducir el índice delictivo en la localidad, que es la que encabeza la lista en el Estado de México.

Son 70 los marinos que se incorporan a labores de inteligencia, vigilancia y patrullaje.

En Ecatepec funcionan tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), lo que lo convierte en el municipio de la entidad mexiquense donde más instalaciones de ese tipo existen.

“La Base de Operaciones Mixtas de la Marina Armada de México está en Tulpetlac, los operativos serán de manera permanente, aunque dará servicio a varios municipios, pero su base está en Ecatepec”, explicó el edil.

Las otras dos BOM están ubicadas en Las Américas y en Xalostoc, en las que están integrados 186 miembros de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Ecatepec lidera las denuncias en el Estado de México por homicidio, asalto a transporte público de pasajeros, a transeúnte, de automóvil, casa habitación y lesiones, entre otros.

“La inseguridad es un reclamo de la ciudadanía, por ello estamos incrementando con una inversión de más de 32 millones del presupuesto el equipo de la Policía Municipal, con nuevas unidades, con cinco drones, una unidad móvil, el helicóptero, para que Ecatepec se sienta más seguro”, dijo.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó que en el segundo municipio más poblado del Estado de México ya patrullan los elementos de la Secretaría de Marina.

Miembros de esa dependencia también hicieron acto de presencia en el municipio de Texcoco este miércoles.



comentarios
0