aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cita ALDF a consorcio constructor de la L12

Johana Robles| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
Cita ALDF a consorcio constructor de la L12

PROCESO. La comisión investigadora de la Línea 12 de la ALDF anunció que un equipo de técnicos realizará un recorrido en dicha ruta. (Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )

Comparecerán representantes de empresas el lunes por la tarde

johana.robles@eluniversal.com.mx

Los representantes del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Alstom y Carso, fueron citados por la Comisión Investigadora sobre la Línea Dorada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el próximo lunes a las 16:00 horas.

A diferencia de las anteriores tres comparecencias, en esta ocasión, los diputados locales acordaron que les adelantarán a las empresas los temas que les interesan abordar con la finalidad de que ese día los representantes hagan una exposición clara y detallada, explicó el presidente de la comisión legislativa, Jorge Gaviño.

“Vamos a mandarles —ése fue el acuerdo— los temas que nos interesan, particularmente, las preguntas que hemos hecho ya públicas, para que vengan con una exposición más amplia y más directa de temas controversiales”, expuso.

Para la siguiente semana, los integrantes de la comisión acordaron que el próximo miércoles, acudan las empresas que integran el consorcio certificador (ïntegrado por DB International GMBH, ILF Beratende Ingenieure, TÜV-SUD RailGmbh y Hamburg Consult Gmbh) que dio el aval para que la Línea Dorada entrara en operación, el 30 de octubre del 2012. La reunión se realizará a las 10 de la mañana.

Tras una sesión de hora y media y a puerta cerrada, los nueve asambleístas, de 15 que la integran, indicaron que todavía están pendientes las fechas para llamar a las empresas que supervisaron la ejecución de la obra (Consultoría Integral en Ingeniería, Lumbreras y Túneles, Integración de Procesos de Ingeniería e Ingeniería Asesoría y Consultoría).

Tampoco hay fecha para que asistan a una reunión de trabajo los representantes legales de CAF, empresa arrendadora de los trenes de la Línea 12 del Metro.

También informaron que no realizarán el recorrido por la Línea Dorada (programado para este viernes), pues esperarán a tener un equipo de especialistas y técnicos que los auxilien en la investigación. A su vez, analizan si será necesario pagarles por sus servicios.

Sobre la posibilidad de citar a comparecer a más funcionarios, entre ellos, el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Jorge Gaviño aseguró: “No hemos descartado ningún tipo de comparecencia de servidor público o particular”.

Recordó que existe un primer paquete de siete comparecencias y al término de éstas se evaluará si deben llamar a más personas.

Aclaró que la comisión no ha abordado la remoción de Joel Ortega como director del Sistema de Transporte Colectivo.



comentarios
0