aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan en ALDF por propaganda delegacional

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 30 de enero de 2014
Denuncian PRI y PAN actos anticipados de campaña

[email protected]

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazaron que exista una fiscalización que abarque el despliegue propagandístico con motivo del primer informe de actividades de jefes delegacionales.

A través de dos puntos de acuerdo, legisladores del PRI y PAN solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigue posibles actos anticipados de campaña y exigieron se reporte la propaganda de sus informes.

Los diputados Fernando Mercado (PRI) y Laura Ballesteros (PAN) coincidieron en que los delegados de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, entre otros, han aprovechado para promocionar su imagen con instrumentos para rendir cuentas a la gente.

Ballesteros Mancilla afirmó que algunos de los anuncios violan el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior, el cual prohíbe obstaculizar señalizaciones con mantas y colgar propaganda en postes, semáforos y puentes.

Dijo que además se infringe la normatividad electoral, pues los recursos públicos no son utilizados para la promoción de sus logros como jefes delegacionales, lo que podría calificarse como actos anticipados de campaña.

"Podemos advertir que existe un patrón establecido con el fin de publicitar el nombre, apellidos, colores, o símbolos que identifican a diversas autoridades y legisladores por su nombre e imagen y no por sus logros", destacó.

Por separado, el diputado priísta, Armando Tonatiuh, admitió que existe un vacío legal que limite las zonas en que los jefes delegacionales pueden colocar su propaganda pero, dijo, es de lógica elemental "que si soy jefe delegacional de una zona de la ciudad para qué me quiero ir a publicitar a otra, salvo que esté aspirando a buscar un puesto de elección popular".

Afirmó la funcionaria que el llamado a cumplir con la normatividad se extiende al jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, "pues aunque sea priísta debe entender que su delegación es Cuajimalpa y que se dedique a ella, no tiene por qué estar en otras".

EL UNIVERSAL publicó que la ciudad ha sido plagada de imágenes que promocionan eventos de los delegados incluso en zonas que no corresponden al territorio que gobiernan.



comentarios
0