aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindan elementos federales Valle de Bravo

Ma. Teresa Montaño| El Universal
Viernes 15 de agosto de 2014
Blindan elementos federales Valle de Bravo

RETENES. El secretario estatal, José Manzur acompañó al titular de Seguridad Ciudadana, Damián Canales y al procurador Alejandro Jaime Gómez a supervisar. (Foto: JORGE ALVARADO / EL UNIVERSAL )


[email protected]

VALLE DE BRAVO, Méx.— El gobierno del Estado de México reforzó de forma sorpresiva la seguridad en este municipio turístico, ante el rumor de una ola de secuestros e inseguridad que afecta la zona, por lo que 200 elementos federales comenzaron a arribar y distribuirse en accesos principales, así como en sitios y comunidades de paso.

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, visitó la zona junto con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales y el procurador de justicia, Alejandro Jaime Gómez, para supervisar la instalación de retenes militares y de la Secretaría de la Marina, tan sólo a unas horas de que se difundiera el secuestro de cuatro personas, tres de las cuales fueron liberadas.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el funcionario aseguró que la zona está totalmente resguardada y es segura.

Aseguró que en total hay al menos 500 elementos de seguridad, tanto de fuerzas federales, como del ejército y la Marina, así como policías estatales, que están resguardando la zona y de los cuales sólo 200 comenzaron a arribar este jueves en el transcurso del día.

Inician capacitación

En lo que va del año se han registrado 95 secuestros en el territorio mexiquense, de los cuales al menos tres se han suscitado en las inmediaciones de Valle de Bravo, en tanto que en el secuestro del líder municipal del PRD en Luviano, Benito Jaimes Alpizar, no ha sido denunciado, por lo cual para las autoridades se trata de “un mero rumor”.

En el caso de este último, el líder regional del PRD en el sur, el secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, aseguró que se ha conminado al PRD estatal a que se haga la denuncia formal del evento, ya que en tanto no se levante la carpeta de investigación, no se podrá hacer nada al respecto.

En este sentido el funcionario consideró que mientras no exista una denuncia al respecto, la Procuraduría Estatal no podrá entrar a investigar el caso.

“Juan Hugo de la Rosa (dirigente estatal del PRD) quien hizo ayer declaraciones, estuvo en mi oficina y le dije que el gobierno del estado está listo para que en el momento en el que hubiera una denuncia, de manera inmediata atenderlo”, señaló.

El procurador de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez, dijo que ha disminuido 12% la ola de secuestros respecto a 2013.



comentarios
0