aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza en ALDF límite de salarios a servidores públicos

Johana Robles| El Universal
Martes 29 de abril de 2014
Avanza en ALDF lmite de salarios a servidores pblicos

MENOR. El sueldo mensual del mandatario capitalino es de 104 mil 911.2 pesos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx  

La propuesta de que ningún servidor público tenga un sueldo mayor al del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, avanzó en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Las Comisiones Unidades de Administración Pública Local y la de Asuntos Laborales y Previsión Social aprobaron el proyecto de dictamen para crear la Ley de Remuneración de Servidores Públicos del DF la cual busca garantizar que ningún funcionario público reciba remuneración o retribución mayor a la del jefe de gobierno capitalino.

En el DF, comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Info-DF) ganan más que el jefe de gobierno capitalino. En este 2014, por ejemplo, el sueldo mensual bruto de un comisionado ciudadano alcanza los 106 mil 182.49 pesos y el del mandatario capitalino es de 104 mil 911.2 pesos.

La Comisión de Administración Pública Local informó que la iniciativa, que deberá aprobarse en el pleno de la ALDF, pretende garantizar que ningún servidor público reciba una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Jefe de Gobierno local, en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.

“Del mismo modo, ningún funcionario podrá tener un sueldo igual o mayor que su superior jerárquico, salvo que: el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos; y la remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivadas de una labor técnica calificada o especializada”, se explicó.

El diputado Alejandro Piña dijo que esta iniciativa se encuentra fundamentada en que los tres órdenes de gobierno están obligados a administrar los recursos que obtienen de los contribuyentes y de las demás fuentes de ingresos púb licos, de forma eficiente, eficaz y transparente.



comentarios
0