aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan apoyos a madres solteras

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 28 de marzo de 2014
Aumentan apoyos a madres solteras

EXPANSIÓN. El gobierno capitalino informó que buscarán entregar el apoyo a más mujeres, ya que el año pasado sólo fue para 500. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 238 apoyos a madres solteras, quienes podrán disponer de 269.16 pesos mensuales para la compra de productos de la canasta básica.

Destacó que el presupuesto destinado a este programa social tuvo un importante incremento, pues mientras en 2013 contaba con 600 mil pesos, este año ascendió a 4 millones de pesos.

Aumento que también permitió ampliar el programa a un mayor número de mujeres, al que sólo pudieron acceder 500 personas el año pasado.

Mancera dijo que además de este incremento se modificó el formato del apoyo, pues antes se entregaba un vale para cambiarlo por una despensa y en cambio ahora podrán elegir qué comprar.

“Hoy podemos darles garantía de que este vale ya no nada más es darles una despensa, sino que ustedes escogen qué es lo que se requiere de la canasta básica. Este apoyo es mensual, es permanente, es sistemático y está garantizado”.

Al evento, realizado en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien precisó que 30% de los hogares en la ciudad están encabezados por una mujer.

Los requisitos para acceder a este programa son: acta de defunción de su pareja, de divorcio, solicitud de disolución del vínculo jurídico; no cohabitar el domicilio con la pareja; tener hijos menores de 15 años y un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos.



comentarios
0