aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amexire también tiene un contrato con la Sedema

Diana Villavicencio| El Universal
Martes 30 de diciembre de 2014
Amexire tambin tiene un contrato con la Sedema

Vecinos de Santa Catarina Iztapalapa protestaron ayer en contra del delegado Jesús Valencia; lo acusan de corrupto.. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL )

La empresa registró a un representante legal diferente al de otros convenios

diana.fuentes@eluniversal.com.mx  

La empresa Amexire S de RL de CV, que es investigada por la Contraloría General del Distrito Federal por posibles irregularidades, ingresó como proveedora de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) desde octubre de 2014.

Dentro del Catálogo de Proveedores 2014 de la dependencia capitalina se inscribe el nombre de esta empresa, cuyo giro está estipulado como “comercializadora”.

Con esta información, ya suman dos las dependencias que han establecido contratos con Amexire, cuyo Registro Federal de Contribuyentes (RFC) data desde 2010, pero con distintos nombres de representantes.

En la página web de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal se aprecia que Amexire ingresó como proveedor en octubre de este año y que el nombre de la representante es María de Jesús Hernández García.

Sin embargo, EL UNIVERSAL dio a conocer un contrato que dicha compañía suscribió con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en él aparece el nombre de Mario Sanabria Valdez como representante.

Cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente local hace público el número y nombre de proveedores. En 2014, registró a 354, pero fue en octubre cuando se contrató a Amexire; esta comercializadora ocupa el número 348 en la lista de la dependencia capitalina.

Desde 2013 mostró interés. El 3 de abril de 2013, la Secretaría de Medio Ambiente, que dirige Tanya Müller García, presentó las bases de Licitación Pública Nacional número 09-2013 para la adquisición de fibras sintéticas, hule, plástico y derivados. También contemplaba otros productos químicos como combustibles, lubricantes y aditivos; refacciones, cemento, por mencionar algunos de ellos. En esa ocasión apareció la empresa Amexire, para concursar por ese contrato.

Dicha empresa tiene su sede en Santa Cruz Atizapán, Estado de México, y de ella actualmente no se sabe nada, porque ya no responden el teléfono.

De la misma manera se tiene registro de contratos de índole federal, pues dos años después de su creación, en 2012, obtuvo siete millones 704 mil 429 pesos, derivados de la compra de uniformes verde pistache que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex.



comentarios
0