aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alarman en Texcoco por figuras "extraterrestres"

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Viernes 26 de diciembre de 2014
Alarman en Texcoco por figuras

Aeronaves sobre volaron el área para tomar fotografías y apreciar las formas marcadas.. (Foto: ESPECIAL )

Velador del sembradío de cebada en el poblado La Magdalena Panoaya dice que fue la lluvia

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx  

Texcoco, Méx.— El teléfono sonó en el centro de mando de la Policía Municipal de Texcoco. Una llamada anónima de un vecino de la comunidad de Tocuila desconcertó al radio operador. “¡Reportan la presencia de extraterrestres en zonas de cultivo, encontraron varias figuras en los sembradíos!”, dijo la voz que no se identificó.

Pronto, el rumor se extendió en toda la región. Decenas primero, luego cientos y por la tarde miles de personas acudieron a observar las formas irregulares que se formaron en sembradíos del poblado de La Magdalena Panoaya.

“Son manos y pies de seres de otro mundo”, dijeron tres adolescentes de la comunidad texcocana que fueron de los primeros en encontrar las figuras en los cultivos de cebada.

El predio donde ocurrió el hallazgo se encuentra al pie de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 20+ 500, en el rancho La Tria.

Otras versiones de los lugareños fueron que durante la Noche Buena y madrugada de Navidad una luz blanquecina iluminó el cielo texcocano que durante las últimas 24 horas permaneció nublado por la intensa lluvia que se registró en el Valle de México.

Por la mañana, los habitantes salieron de su casa y se percataron que en las tierras de cultivo había figuras extrañas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal para controlar el paso de los curiosos que se estacionaron sobre la carretera Texcoco-Lechería para acercarse al terreno donde estaban las figuras.

Familias posaron frente a la cámara para tomarse fotos junto a las siluetas que muchos de los asistentes les dieron diversas interpretaciones.

“Vine porque me dijeron que habían visto extraterrestres que habían hecho figuras en el campo”, dijo uno de los curiosos provenientes del DF.

Algunas aeronaves sobre volaron el área para tomar fotografías y apreciar mejor las formas que se marcaron.

Fue tanta la afluencia de visitantes que elementos de la Policía Federal tuvieron que exigir a los automovilistas que se retiraran de la zona porque podrían provocar un accidente.

La fila de coches, en algunos lapsos, se extendió a lo largo de medio kilómetro.

El velador de las tierras llegó donde estaba la gente y pidió que salieran porque estaban dañando las parcelas.

“Fue el viento y la lluvia lo que hizo esto, no tiene que ver con ovnis o extraterrestres”, les decía a los curiosos.

“El año pasado pasó lo mismo (...) esta vez si causó más daños el viento”, recordó.



comentarios
0