aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al alza, casos de muertes violentas en el Edomex

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014
Al alza, casos de muertes violentas en el Edomex

El Estado de México concentra 12% de los homicidios del todo el país. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

A diario fallecen 11 personas por esa razón, según Sistema de Seguridad. Entidad registra 12% de los homicidios en todo el país

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

TULTITLÁN, Méx.— Un promedio de 11 personas mueren diariamente de forma violenta en el Estado de México, más de la mitad fallecen por arma de fuego, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, que en su último corte registra 3 mil 346 homicidios en territorio mexiquense.

Mientras que el índice delictivo general del Estado de México registra una disminución de 11% y 19% menos en delitos de alto impacto, los homicidios no bajan en el territorio mexiquense, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana Damián Canales Mena.

Hasta octubre de este año el Sistema Nacional de Seguridad, que nutre sus estadísticas con los datos aportados por las Procuradurías de todo el país, tiene un registro de 3 mil 346 muertes violentas en la entidad, cifra que superan con 116 muertos a los del mismo periodo del año pasado en esta entidad.

El Estado de México concentra 12% de los homicidios del todo el país, donde hasta el 31 de octubre hay un registro de 27 mil 385 muertes violentas, mil 602 homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se sumaron 28 mil 987 personas muertas.

En todo el país los homicidios han bajado 5%; no obstante, en el Estado de México las muertes violentas se han incrementado 3.5%, según reportan el Sistema , dependientes de la Secretaría de Gobernación.

Cada día se registran al menos 11 personas muertas en territorio mexiquense, lo que implica un promedio mensual de 311 homicidios; mientras que en el Distrito Federal se registran 115 al mes con 3.8 víctimas al día.

Ello se debe a que es la entidad más poblada del país con más de 16 millones de habitantes, puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana, pero también vale señalar que es el territorio mexiquense es de los más pequeños del país.

Inicio de año intenso. Señaló que los tres primeros meses de este año fueron los más violentos, “empezaron —el año— con una velocidad vertiginosa en la comisión de delitos como el homicidio, que hoy nos dificulta, no hemos podido revertir este delito”.

En enero el organismo federal reportó 361 muertes violentas, 332 en febrero y 356 en marzo; conteo en el que también destaca agosto con 358 homicidios. Entre las masacres más numerosas registradas está la de Tlatlaya, en junio, cuando 22 personas fueron ejecutadas, según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



comentarios
0