aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Día del niño. Advierten que en el DF es complicado el proceso

Adriana Rodríguez| El Universal
Miércoles 30 de abril de 2014
<b>Da del nio.</b> Advierten que en el DF es complicado el proceso

DIFICULTAD. La organización Vifac señala que al año atiene a unas 800 personas interesadas en adoptar, de ellas sólo la mitad cumple los requisitos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

En el Distrito Federal, menos de 10% de quienes buscan adoptar lo logran, según cifras de la organización Vida y Familia A. C. (Vifac).

Una de las principales dificultades que encuentran los futuros padres es que no siempre cumplen con todos los requisitos para completar una adopción.

Los datos de Vifac señalan que al año atienen en promedio 800 personas que están interesadas en adoptar, de ellas sólo la mitad cumple con los requisitos. De esas 400 únicamente 150, en promedio, ingresan una solicitud formal y 70 logran completar el proceso de adopción.

Maricarmen Viniegra, integrante de Vifac, asegura que el problema son los juzgados del Distrito Federal que se encuentran sobresaturados, además de que el DIF local y federal no se coordinan entre sí y el resultado es un proceso largo.

“Hay mucho tiempo de espera, están sobresaturadas las listas de espera para acceder a una adopción”, explica Viniegra.

Actualmente la entidad donde resulta más largo el proceso de adopción en todo el país es el Distrito Federal —entre ocho y 12 meses—, por lo que muchas personas optan por viajar a otros estados para adoptar, señala Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia México (Redim).

“Muchas personas van del Distrito Federal a Guanajuato y Jalisco, por ejemplo, porque tienen fama de hacer trámites más rápidos. Mucha gente decide no venir a la capital porque se sabe que es un proceso largo”, comenta.



comentarios
0