aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa la Asamblea a CFE por elevados cobros en alumbrado

Diana Villavicencio| El Universal
Martes 09 de diciembre de 2014
Acusa la Asamblea a CFE por elevados cobros en alumbrado

DENUNCIA. En colonias de Iztacalco, como la Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México, son donde se registra el robo de cableado, afirma la delegada Elizabeth Mateos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Además rechazan alza en la tarifa hasta de 80% en algunas delegaciones

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció un incremento de hasta 17.4% más en el cobro de alumbrado público por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que el Gobierno capitalino ha realizado la sustitución de focos de luz blanca por ahorradores de energía.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, calificó como “espeluznante” que la CFE demande el pago de este incremento, así como de un 80% más en los costos de energía eléctrica a las delegaciones.

Al término de la comparecencia de la jefatura delegacional de Iztacalco, la diputada local perredista adelantó que el PRD está solicitando una reunión con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, para esclarecer este asunto ya que las cifras no corresponden a las acciones tomadas para reducir los costos de energía.

“Si eso le hacen al Gobierno de la ciudad pues ya sabemos qué sucede con las familias que vivimos en la capital”, manifestó Damián.

Sostuvo que desde la ALDF de ninguna manera se etiquetará estos recursos “mal cobrados” porque representan un incremento que no corresponde al índice inflacionario.

Sobre el tema, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, denunció el robo de luminarias y cableado por cuadrillas de la CFE en los últimos tres meses.

Al comparecer ante diputados locales, agregó que en su delegación han sido robadas unas 50 luminarias en casi ocho colonias como Agrícola Oriental, Pantitlán, Granjas México.

Mateos Hernández dijo que con este hurto las pérdidas ascienden a los 300 mil pesos, ya que las cuadrillas al hacer la sustitución de los postes de paso “se jalan” las nuevas luminarias colocadas por la delegación.

Instruyó a ciudadanos a que denuncien el ilícito al 066.



comentarios
0