aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Generan parquímetros 62 mdp a dos años de funciones

Gerardo Suárez| El Universal
15:47Miércoles 08 de enero de 2014
A dos aos de funcionamiento se ha recaudado 62 millones de pesos, confirma Seduvi

BALANCE A dos años de funcionamiento se ha recaudado 62 millones de pesos, confirma Seduvi. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Arranca plan de preoperatividad de parqumetros en la Anzures.
Los vecinos se reunieron con autoridades del gobierno del Distrito Federal para entregar un pliego petitorio con relación a la instalación de este sistema de cobro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el monto señalado, 62 millones 504 mil 333.84 pesos, corresponde a 30% del total de dinero recaudado con los parquímetros ecoParq en estos dos años

El programa de parquímetros ecoParq del Gobierno del distrito Federal (GDF) cumplió dos años en funciones y en ese tiempo se han obtenido poco más de 62 millones de pesos por concepto de contraprestación para aplicarse en obras públicas para el rescate de las colonias donde se instalaron los aparatos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el monto señalado, 62 millones 504 mil 333.84 pesos, corresponde a 30% del total de dinero recaudado con los parquímetros ecoParq en estos dos años.

Hasta ahora, sólo los vecinos de Polanco, a través de su comité de transparencia de parquímetros, han invertido parte de esa contraprestación en el rescate de banquetas de la calle Torcuato Tasso y de la avenida Homero, en ésta última el proyecto aún sigue en marcha.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, explicó en un comunicado que el programa de parquímetros no se trata de un programa recaudatorio, pues los vecinos gestionan parte de los recursos en el mejoramiento de sus colonias.

Eduardo Aguilar, Autoridad del Espacio Público, organismo dependiente de Seduvi que gestiona el programa ecoParq, añadió que la operación de estos aparatos ha permitido ahorro de gasolina y la reducción de contaminación, así como de tiempo hora-hombre, que se perdían durante las búsquedas de lugar de estacionamiento.

A dos años de operación, el sistema EcoParq cuenta en total con mil 44 parquímetros instalados, 16 mil 480 lugares para estacionamiento y un horario nocturno en el polígono de Polanco desde el 18 de diciembre pasado.



comentarios
0