aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa PRI-PAN detiene reforma política del DF: PRD

Johana Robles| El Universal
20:22Ciudad de México | Domingo 27 de abril de 2014
El diputado federal, Carlos Augusto Morales, consider que dicha reforma

ASAMBLEA El diputado federal, Carlos Augusto Morales, consideró que dicha reforma "está en riesgo de cancelarse por los próximos cuatro años" por un conflicto de intereses entre priístas y panistas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El líder del PRD local, Raúl Flores, advirtió que los desacuerdos en el Senado por las leyes secundarias en telecom y energética han impedido el avance de la reforma en la capital

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y legisladores locales y federales advirtieron que en el Senado de la República, a tres días de que concluya el periodo de sesiones, no hay visos de aprobar la reforma política del Distrito Federal por lo que lanzaron un llamado a los senadores para hacerlo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el líder del PRD local, Raúl Flores, dijo que los desacuerdos entre el PRI y el PAN por temas nacionales como las leyes secundarias en telecomunicaciones y la reforma energética impactan en la reforma política del DF, la cual recordó, ya es un tema avanzado incluso con dictamenes.

"No podemos permitir que los conflictos internos de ambos institutos políticos mantengan secuestrada la tranquilidad de la República y la salud de la capital", apuntó.

De igual forma recordó que el presidente Enrique Peña Nieto mencionó, el pasado 31 de enero, su respaldo a dicha reforma. Por ello, insistió, no se puede postergar la aprobación.

Junto a Raúl Flores estuvieron presentes el diputado federal, Carlos Augusto Morales, así como los asambleístas Esthela Damián y Efraín Morales, quienes lanzaron un "llamado respetuoso" al Senado de la República para que apruebe la reforma política del Distrito Federal antes de que finalice el periodo de sesiones, es decir, este martes 30 de abril.

Damián dijo que "vemos con preocupación que el tema sigue paralizado", por lo que urgió a los senadores a aprobarla antes de que concluya el periodo.

Mientras que Carlos Augusto Morales consideró que dicha reforma "está en riesgo de cancelarse por los próximos cuatro años" por un conflicto de intereses entre priístas y panistas que no tiene que ver con el desarrollo político de la ciudad, pero si, dijo, "con componendas en materia de telecomunicaciones y reforma energética".

Pidió a los senadores de izquierda que hagan un último esfuerzo para que salga la minuta constitucional y se envíe a la Cámara de Diputados.

Por su parte, Raúl Flores recordó que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha sido un promotor de la iniciativa de reforma y ha discutido los detalles con los senadores, por lo cual se generaron compromisos que deben ser respetados.

rcr





comentarios
0