aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán 26 mil policías regreso a clases en el DF

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
13:46Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014
La Policía capitalina implementará un dispositivo para resguardar a los 2 millones 200 mil alumnos que reanudarán clases este martes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de seguridad para resguardar a los aproximadamente 2 millones 200 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior que regresarán a clases este 7 de enero.

En el dispositivo Regreso a Clases Enero 2014, que iniciará a las 06:00 horas de mañana martes, participarán 26 mil 379 elementos de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con más de 2 mil 634 vehículos y 2 helicópteros.

La dependencia dirigida por Jesús Rodríguez Almeida tiene como objetivo proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo; así como agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

El despliegue policíaco estará en las inmediaciones de los planteles escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Transportes Eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos.

La SSP-DF exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

La Policía de la Ciudad de México también invita a los conductores a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, no obstruir las entradas de los planteles y de domicilios particulares; respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad.

spb



comentarios
0