aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmantela SSP-DF banda “Los Tsurus”

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
21:05CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
Policías del DF aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de autos en la delegación iztapalapa; la SSP-DF aseguró más de un millar de autopartes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aprehendieron a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva “Los Tsurus”, dedicada al robo y desmantelamiento de automóviles, que operaba en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que el arresto ocurrió en la colonia San Lorenzo. Al momento de la captura se aseguró más de un millar de autopartes de diferentes modelos de vehículos y una camioneta de lujo.

La banda de “Los Tsurus”, como se denominaba al conjunto de hombres dedicados a robar autos, fue desmantelada luego de una serie de denuncias ciudadanas. Según los reportes, un grupo de individuos utilizaban como taller y bodega de autopartes una vivienda ubicada en la Cerrada Cuitláhuac, Manzana 146, lote 1490, de la colonia San Lorenzo.

Con la finalidad de corroborar la veracidad de las denuncias, la Policía capitalina realizó una investigación y patrulló la zona. De este modo se logró la captura de Cristian Israel N, de 33 años, Jaime N, de 62,  y los hermanos Agustín y Giovany N, de 30 y 21 años. Ambos se encontraban dentro de la casa.

Los uniformados hallaron en el lugar alrededor de mil 100 autopartes de vehículos de diferentes marcas, una camioneta Ford Lobo Harley Davison negra, con placas 758-YLF, cargada con autopartes de vehículos marca Tsuru y seis juegos de placas: 698-ZAX, MPL-8924, 630-YWT, 589-ZAH, 769-ZADF y 4LKDH-737, las últimas del estado de California, Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Atención al Delito de Robo a Vehículo y Transporte de la PGJDF. 

La base de datos de la SSP-DF, en materia criminal, reveló que Agustín N ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2006.



comentarios
0