aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deserción escolar en preparatorias de tres delegaciones

Phenélope Aldaz| El Universal
17:20CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón son las delegaciones que concentran los índices más altos de deserción escolar a nivel medio superior, según la diputada panista, Priscila Vera

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón son las delegaciones que concentran los índices más altos de deserción escolar a nivel medio superior, informó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera.

Afirmó que la Subsecretaría de Educación Media Superior del DF reconoció que en el último año, más de 90 mil jóvenes truncaron sus estudios, lo que colocó a la Ciudad de México con la tasa de deserción más alta a nivel preparatoria.

Por ello la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que presentará una iniciativa para reformar al Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), para mejorar los planes de estudio de las preparatorias y disminuir los índices de deserción.

Dijo que desde la creación del IEMS en 2001 hasta el cierre del ciclo escolar 2013, tiene registro de 173 mil 139 alumnos matriculados, de los cuales sólo 14 mil 671 han concluido sus estudios.

"Es necesario replantear el IEMS para que tenga mecanismos que le den seguimiento a los jóvenes y que también tengan opciones de becas y apoyos económicos", agregó la legisladora.



comentarios
0