aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprueban asambleístas ingreso de PGJDF a CU

Diana Villavicencio| El Universal
15:01Ciudad de México | Domingo 16 de noviembre de 2014

Video. En el video se mira a un joven con una herida en la pierna que se encuentra en el piso y al rededor de él elementos de la policía


Video. Encapuchados queman auto en CU y destruyen evidencia de la balacera

Legisladores del PRI, PAN y Nueva Alianza en la Asamblea del DF llamaron a aclarar el ingreso de personal de la Procuraduría capitalina al campus universitario para evitar ingobernabilidad en la capital

Las fuerzas políticas del PAN, PRI y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa (ALDF) llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a esclarecer de inmediato los actos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, pues se corre el riesgo de ingobernabilidad en la capital del país.

Los diputados Andrés Sánchez Miranda, del PAN, y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, advirtieron que de comprobarse la presencia de un elemento de la Procuraduría capitalina en CU, vulnerando la autonomía de esta máxima casa de estudios, representaría algo históricamente grave que podría tener repercusiones mayores.

"Yo no creo que tres agentes, nunca en la vida de la ciudad investiguen el robo de un celular a toro pasado, tengo muchas dudas en ese sentido y como diputado me gustaría tener claridad en ese sentido", agregó Gaviño.

Los legisladores locales manifestaron su extrañeza luego de que la PGJDF señalara en un comunicado que los agentes realizaban una investigación por el robo de un celular.

Gaviño Ambriz dijo que se debe aclarar con precisión qué investigaban los MP para sacar fotografías y, sobre todo explicar a cabalidad quién dio la instrucción para que ingresaran a Ciudad Universitaria.

"El ambiente está muy enrarecido, todos los investigadores políticos coinciden en que se atraviesa una crisis delicada, de desgaste institucional y de inconformidad social, en todos los órdenes de gobierno", agregó el legislador aliancista.



comentarios
0