aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construyen segunda clínica especializada en VIH

Johana Robles y Rafael Montes| El Universal
15:29CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
Autoridades delegacionales informaron que en Iztapalapa se concentra el 25% del total de pacientes c

VIH. Autoridades delegacionales informaron que en Iztapalapa se concentra el 25% del total de pacientes con VIH que hay en la Ciudad de México.. (Foto: )

La clínica se realizará en Iztapalapa y estará lista en agosto próximo; en la construcción se invirtieron 80 millones de pesos, pero la operación anual de las instalaciones será de 108 millones de pesos al año

La segunda clínica especializada en VIH en el Distrito Federal, y que se construye en la delegación Iztapalapa, estará lista a más tardar en agosto próximo y atenderá a una población de 30 mil personas que están contagiadas con el virus.

 

La presentación del proyecto arquitectónico la encabezó hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien refirió que esta nueva infraestructura hospitalaria será de avanzada y la novedad es que contará con un centro de investigación respaldo por Luc Montagnier, premio nobel.

 

“Los pacientes que acudan a esta clínica, ya no serán referidos para sus estudios a otras instituciones como lo tenemos que hacer, sino en esta misma clínica se podrán realizar los diferentes estudios que se requieren, este es un avance sustancial, porque vamos a tener todos los servicios integrados en un solo espacio”, expuso.

 

La construcción de la nueva clínica costará 80 millones de pesos, pero la operación anual de las instalaciones será de 108 millones de pesos cada año.

 

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, refirió que ya se iniciaron los trabajos.

 

El predio está ubicado en la calle Combate de Celaya s/n, entre Campaña de Ébano y Genaro Estrada, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, con una extensión de 4 mil 700 metros cuadrados.

 

Ahued expuso que actualmente en la Clínica Condesa se atienden a 15 mil personas y entre los beneficios de contar con este sitio es que el 63% de las detecciones del VIH en el 2013 fue oportuno.

 

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, comentó que con esta nueva infraestructura se espera reducir entre el 10% y 15% de personas que se contagian del VIH.

 

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, destacó la importancia de que ese nueva clínica este en esa demarcación pues ahí se concentra el 25% de los pacientes con VIH en la capital del país.



comentarios
0