aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán viaducto de 3 niveles por Tren Interurbano

Gerardo Suárez| El Universal
10:55CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 23 de julio de 2014
La estacin Santa Fe se construir en un predio contiguo al Centro Comercial Santa Fe que sirve de v

CAMBIOS EN INFRAESTRUCTURA La estación Santa Fe se construirá en un predio contiguo al Centro Comercial Santa Fe que sirve de vaso regulador y la terminal Observatorio. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Habrá estación de tren cerca de centro comercial en Santa Fe

El gobierno federal se compromete a construir el tren y el gobierno capitalino a realizar la vialidad elevada, la cual iniciará en Periférico y Camino Real a Toluca y llegará a avenida Tamaulipas

El Periférico y la zona de Santa Fe se conectarán mediante la construcción de un viaducto vehicular elevado, obra que gestionará el gobierno del Distrito Federal (GDF), de acuerdo con un convenio publicado en la Gaceta Oficial.

En la Gaceta oficial se publicó el convenio entre el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el GDF, para coordinarse en la implementación del proyecto del Tren Interurbano de pasajeros Toluca-México y del viaducto vehicular que mejore la movilidad de Santa Fe y Observatorio, donde se construirán una estación y una terminal de este nuevo medio de transporte.

La estación Santa Fe se construirá en un predio contiguo al Centro Comercial Santa Fe que sirve de vaso regulador y la terminal Observatorio, en un área cercana al paradero y estación del Metro existentes.

En el documento, el gobierno federal se compromete a construir el tren y el gobierno capitalino a realizar la vialidad elevada, la cual iniciará en Periférico y Camino Real a Toluca y llegará a avenida Tamaulipas. Tendrá dos niveles y hasta tres en ciertos puntos donde coincida con la infraestructura del tren.

La obra correrá por Camino Real a Toluca, continuará sobre Camino a Santa Fe y su continuación por Vasco de Quiroga hasta su entronque con Avenida Tamaulipas, "teniendo como objetivo agilizar la circulación vehicular a lo largo de todo su recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de este y sus vialidades transversales principales" como la carretera México-Toluca.

Antonio DovaliìJaimes, Roberto Medellin, Javier Barros Sierra, Escuadron 201, Sur 122, calle Canario, en las Delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón.

Este trazo se hará "conviviendo y compartiendo cierta infraestructura y derecho de viìa con "El PROYECTO FERROVIARIO", para el beneficio tanto de "EL PROYECTO FERROVIARIO" como del "VIADUCTO VEHICULAR", resalta el convenio.

En el inciso "c" de la cláusula sobre la implementación se explica que el GDF aportaraì los recursos suficientes para la implementación del viaducto y "la aportación de tales recursos podrá ser realizada por "EL GDF" ya sea con recursos propios o a través de las inversiones que realicen los terceros con los que celebre los contratos de asociación publica o privada o a quienes otorgue las distintas concesiones que en el ámbito de su competencia y que de conformidad con su normatividad le corresponden".


cg



comentarios
0