aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Metro certificó cumplimiento en Línea 12: empresa

Notimex| El Universal
21:04Martes 11 de marzo de 2014
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) aclar que que la especificacin tcnica para la fa

PRECISIÓN Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles aclaró que la especificación técnica para la fabricación de los trenes en la L-12 fue elaborada por el STC. (Foto: Juan Boites )


Video. Suspenden servicio en tramo elevado de L-12

La concesionaria Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles aclaró que el Sistema de Transporte Colectivo extendió las actas correspondientes de los trenes

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) , informó que el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) certificó el cumplimiento cabal de los parámetros de operación y extendió las actas correspondientes de los trenes de la Línea 12.

La empresa concesionaria del Sistema uno del Tren Suburbano y a la que se le arrendan los trenes, aseguró en un comunicado que la especificación técnica para la fabricación de los mismos fue elaborada por el Sistema de Transporte Colectivo, considerando los últimos avances tecnológicos a nivel mundial.

Aunado a ello, la construcción de éstos fue realizada por CAF en estrecha colaboración con las autoridades del metro y bajo la supervisión permanente del personal de este organismo, que avaló cada etapa de la misma, en estricto apego a la especificación técnica.

“Durante su operación diaria, los trenes de esta Línea han obtenido los más altos niveles de fiabilidad de toda la flota del Metro” .

No obstante, abundó CAF, trabajará en estrecha colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo para ofrecer los mejores trenes al servicio de los usuarios de la Ciudad de México.

Por la mañana, en entrevista radiofónica, el director del STC, Joel Ortega, anunció la suspensión del servicio por seis meses, en el tramo elevado de la Línea 12, correspondiente a 11 estaciones debido a fallas de seguridad.

“Hay una falla que se está presentando principalmente en los aparatos de vía y preferimos que con la información que tenemos, proceder a una suspensión del servicio” .

Sobre la posibilidad de que la obra no se haya realizado con las estándares requeridos, comentó que ya presentaron ante las autoridades correspondientes un documento que especifica cuáles son los faltantes de infraestructura que impactan en su operación, como los incumplimientos contractuales que pudieran estar “ocultos y que están lesionando la prestación del servicio” .

crs/rcr

 



comentarios
0