aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ICA propone hacer recorrido en L12, no mantenimiento: GDF

Johana Robles| El Universal
12:23Ciudad de México | Jueves 27 de marzo de 2014
El consorcio reitera que no incurri en vicios ocultos y que entregaron la obra en tiempo, funcional

EN BUEN ESTADO. El consorcio reitera que no incurrió en vicios ocultos y que entregaron la obra en tiempo, funcional y así fue recibida por las autoridades capitalinas. . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

De acuerdo con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, la constructora puso a disposición recorridos para observar los alcances de las fallas

El consorcio integrado por ICA, Alstom y Carso, que construyeron la Línea 12 del Metro, ya respondió al gobierno del Distrito Federal (GDF) la reclamación administrativa que le hizo hace dos semanas para que presentara un programa de mantenimiento correctivo y preventivo ante los faltantes de obra.

De acuerdo con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, el comunicado del consorcio ofrece no un programa de mantenimiento, sino la propuesta de realizar diversos recorridos en la Línea Dorada del Metro para observar los alcances de las fallas y "colaborar de manera conjunta para su solución".

Explicó que el director de Servicios Legales de la Consejería Jurídica se reunió con el nuevo titular del Proyecto Metro del DF, Marco Antonio Ciriaco Arroyo, quien le informó que el consorcio constructor ya había dado respuesta al reclamo administrativo que fue interpuesto el pasado 12 de marzo.

"Se destaca la disposición de realizar diversos recorridos para atender el alcance de las fallas y colaborar de manera conjunta para su solución", explicó Amieva.

Al término de la firma de una carta de entendimiento entre el gobierno de Buenos Aires, Argentina y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Ramón Amieva, quien acudió como invitado, también señaló que en ese comunicado, el consorcio reitera que no incurrió en vicios ocultos y que entregaron la obra en tiempo, funcional y así fue recibida por las autoridades capitalinas.

El consejero jurídico sostuvo que si bien están en esta etapa, se mantiene abierta la posibilidad de la promoción vías administrativas y demandas civiles para hacer valer la póliza de vicios ocultos que está vigente hasta el 8 de julio del 2015 y es por un monto de mil 700 millones de pesos.

ahc



comentarios
0