aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE llega a Segob para entregar petición salarial

Nurit Martínez| El Universal
11:55Ciudad de México | Jueves 01 de mayo de 2014
La marcha estar encabezada por sus dirigentes, Rubn Nez, secretario general de la seccin 22 de

MARCHAN. La marcha estará encabezada por sus dirigentes, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca; Juan José Ortega de la sección 18 de Michoacán; Enrique Enríquez de la sección 9 del Distrito Federal, y como representante de Chiapas, Daniel López. (Foto: Nurit Martínez / EL UNIVERSAL )

Ingresan a la dependencia 19 dirigentes y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; buscan una entrevista con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda

Un total de 19 dirigentes y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a la Secretaria de Gobernación para entregar el pliego general de demandas salariales.

Una vez que la movilización, en la que participaron según estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) 4 mil 500 personas, arribó a las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación, se entregó la lista de 19 dirigentes que buscan una entrevista con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Mientras que sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, avanzan 3 mil 800 manifestantes pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente Popular Francisco Villa.

La SSPDF mencionó que a este contingente se sigue sumando más gente.

La CNTE prevé la entrega de ese documento con el que arranca la negociación salarial de 2015 y con la cual pretenden dar continuidad a una "doble negociación".

Entre las demandas de la organización magisterial está el continuar con la petición de que se abrogue la reforma educativa, así como de mejoras salariales para los maestros que simpatizan con esa organización en 25 estados.

 





comentarios
0