aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campesinos entablan diálogo en Segob

Fanny Ruiz| El Universal
13:53Ciudad de México | Miércoles 23 de julio de 2014

Video. ¿Que exigen campesinos que protestan en el DF?

El objetivo es instalar una mesa de negociación sobre la Reforma al campo, los derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas, así como la Reforma Energética

Integrantes de 45 organizaciones campesinas, que marcharon desde el Ángel de la Independencia, integraron una comisión de representantes para entablar un diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

La finalidad del diálogo es pedir que se inicie una mesa de negociación sobre la
Reforma al campo, los derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas, así como la Reforma energética.

De acuerdo con dirigentes, en la movilización participan 40 mil integrantes de diferentes organizaciones campesinas y en otras partes de la República también llevan a cabo protestas en plazas, carreteras y dependencias del Gobierno Federal.

Al grito de ¡Se ve se siente, el campo está presente!, los manifestantes esperan a que salga la comisión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la retaguardia permanece sobre Paseo de la Reforma, pasando la avenida Insurgentes.

Hasta el momento sólo se ha registrado un incidente. Fue a la altura de la Glorieta del Caballito donde integrantes de Unión Campesina Democrática ahuyentaron a dirigentes estatales de dicha organización que no son reconocidos por la dirigencia.


cg

 






comentarios
0