aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone PRI-DF cámaras de video por ley en centros comerciales

Phenélope Aldaz| El Universal
14:28Domingo 05 de enero de 2014
Ante los asaltos en joyerías que se han registrado desde hace varios meses en Plazas Comerciales, el dirigente del PRI-DF, Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó que los establecimientos deben contar con cámaras de videovigilancia operadas por personal calificado y botones de pánico

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El PRI en el Distrito Federal propuso reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, para obligar a las Plazas Comerciales a contar con un centro de monitoreo y vigilancia, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Ante los asaltos en joyerías que se han registrado desde hace varios meses en Plazas Comerciales, el dirigente del PRI-DF, Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó que los establecimientos deben contar con cámaras de videovigilancia operadas por personal calificado y botones de pánico.

Precisó que las cámaras tendrán que estar conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Gutiérrez de la Torre aseguró que a la par deberán instalarse detectores de metales, mientras que la SSP-DF contará con los expedientes de los elementos de seguridad privada, para conocer sus antecedentes.

Destacó que los costos de estas acciones deberá ser asumidos por las Plazas Comerciales y no tienen el "afán de afectar a los locatarios, sino para preservar la seguridad e integridad de los clientes".

El dirigente priísta comentó que esta propuesta surge tras el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, ubicada al interior del Centro Comercial Santa Fe, la tarde del 29 de diciembre del 2013.Recordó que este no es primer caso que se registra en la Ciudad pues en noviembre del año pasado un grupo de personas disfrazadas de "monstruos y zombies" asaltaron una joyería ubicada en Plaza Galerías, mientras que en abril el robo fue en Parque Tezontle.



comentarios
0