aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan evitar que conduzcan alcoholizados en Atizapán

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
17:28ATIZAPÁN, Méx. | Martes 23 de septiembre de 2014
En los principales cruceros del municipio elementos de Trnsito municipal distribuyen dpticos y un

En los principales cruceros del municipio elementos de Tránsito municipal distribuyen dípticos y un volante para informar a los automovilistas que las únicas autorizadas para infraccionar son las integrantes del agrupamiento femenil. (Foto: Juan Manuel Barrera / corresponsal )

Salvador Hernández Torres, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que el programa Si tomas, toma conciencia, será permanente y se aplicará de manera aleatoria

El gobierno municipal de Atizapán implementó el programa "Si tomas, toma conciencia", con el cual pretende prevenir accidentes automovilísticos en los que participen personas en estado de ebriedad.

Salvador Hernández Torres, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que el programa será permanente y se aplicará de manera aleatoria.

Añadió que en los principales cruceros del municipio elementos de Tránsito municipal distribuyen dípticos y un volante para informar a los automovilistas que las únicas autorizadas para infraccionar son las integrantes del agrupamiento femenil, al tiempo que durante el alto se escuchan canciones con mensajes alusivos al programa "Si tomas, toma conciencia".

Aseguró: "Queremos crear conciencia entre la comunidad para que no conduzcan bajo los influjos del alcohol, le bajen a la velocidad y cuiden su vida y la de sus seres queridos".

El gobierno municipal informó que en México nueve de cada 10 accidentes pueden prevenirse, los cuales son la cuarta principal causa de muerte en el país, sobre todo por la velocidad asociada con el consumo de alcohol.

Por las noches se realizan igualmente pruebas de alcoholemia en diversas vialidades, aunque sin aplicar sanciones económicas o de detención a los infractores, a los que sólo se amonesta.

ahc



comentarios
0