aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 110 kilogramos de pirotecnia en Azcapotzalco

Notimex| El Universal
11:46Miércoles 01 de enero de 2014
En los dispositivos participaron 30 elementos de la policía auxiliar y sectorial, así como personal de la Dirección de Gobierno local, quienes recorrieron las romerías ubicadas en esas colonias, donde ubicaron expendios irregulares con pirotecnia

Autoridades locales decomisaron por lo menos 110 kilogramos de pirotecnia en las inmediaciones de los mercados Azcapotzalco y ProHogar, durante operativos para detectar y retirar puestos con venta clandestina de material explosivo.

En los dispositivos participaron 30 elementos de la policía auxiliar y sectorial, así como personal de la Dirección de Gobierno local, quienes recorrieron las romerías ubicadas en esas colonias, donde ubicaron expendios irregulares con pirotecnia.

Sergio Alonso Ramos Lechuga, director de gobierno, explicó que en el operativo llevado a cabo en la calle 12 de la colonia ProHogar hubo jaloneos de los vendedores con los uniformados.

Sin embargo, luego de algunos minutos se logró retirar el producto sin que hubiera detenidos ni lesionados.

Entre el material decomisado destacan cohetes, luces, cañones y palomas, que la autoridad humedeció para su posterior entrega a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la cual los destruirá como parte del Operativo Cometa.

La venta de cohetes está prohibida en el Distrito Federal por los daños a la salud que ocasionan, que van desde quemaduras de primero y segundo grado, pérdida de extremidades e incluso la muerte.

De acuerdo con datos de Protección Civil de Azcapotzalco, entre los artefactos pirotécnicos más peligrosos se encuentran los cañones, garra de tigre, chifladores, palomas y este año se registró el uso de los denominados "R15" , cuatro veces más potentes que los cañones.

Los juegos pirotécnicos llegan a registrar una velocidad de explosión de 300 metros por segundo y representan un gran riesgo para la vida de los menores que los utilizan como juegos.

 



comentarios
0