aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriba al Zócalo contingente contra el Hoy No Circula

Sandra Hernández| El Universal
15:04Ciudad de México | Martes 01 de julio de 2014
El grupo de manifestantes procede del Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin por más de dos horas; otros contingentes siguen avanzando desde el Anillo Periférico

Organizaciones en contra del Hoy No Circula llegaron al Zócalo de la ciudad de México para negociar con representantes del gobierno local, un horario y tiempos de circulación específicos, con el objetivo de no afectar sus actividades de fin de semana.

"Queremos llegar a una buena negociación de que, por lo menos, los autos circulen en tiempos específicos. Por ejemplo, supongamos que el comerciante se levanta a las cuatro de la mañana para surtirse de productos, llega a su lugar de trabajo entre 10 y 11 de la mañana. Es lo que queremos. Horarios de circulación, algo sensibilizado, algo negociable", aseguró José Gabino.

El Consejo Asesor del Comercio en Iztapalapa llegó, cerca de las tres de la tarde a la Plancha del Zócalo capitalino, una comisión negociadora ingresó a las oficinas de gobierno local para tener un encuentro con el secretario de Gobernación, Héctor Serrano, y con ello, derogar las nuevas disposiciones del Hoy No Circula.

Previamente, de acuerdo con fuentes cercanas, a las 10 de la mañana ingresó un colectivo de comerciantes de la delegación de Tlalpan, el Eje de Organizaciones del Sur, sin embargo, la comisión organizadora no quiso dar declaración alguna, su dirigente, quien responde al nombre de Abraham.

A las tres de la tarde, ingresó el colectivo perteneciente a Iztapalapa, hasta el momento, la comisión negociadora no ha salido.

 

 

ahc/ml 



comentarios
0