aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban familiares de los 43 al Monumento a la Revolución

Marcos Muedano y Eduardo Hernández| El Universal
17:34Ciudad de México | Viernes 26 de diciembre de 2014
El contingente de ms de tres mil personas, que sali del ngel de la Independencia poco despus de

El contingente de más de tres mil personas, que salió del Ángel de la Independencia poco después de las 4 de la tarde caminó por el Paseo de la Reforma hasta ingresar a la Plaza de la República. (Foto: Eduardo Hernández / EL UNIVERSAL )

El contingente marchó con fotografías de los estudiantes y carteles con los que se recuerda a los jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre

Padres de familia, familiares y amigos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arriban en marcha al monumento a la Revolución, donde se espera realicen un mitin a tres meses de la desaparición.

El contingente de más de tres mil personas, que salió del Ángel de la Independencia poco después de las 4 de la tarde caminó por el Paseo de la Reforma hasta su cruce con Bucareli hasta ingresar a la Plaza de la República.

Con fortografías y pancartas, el contingente marchó en calma y sin ningún incidente que detuviera su paso.

Durante su recorrido, a la altura de las oficinas de la PGR, una organización anunció un paro indefinido frente a la dependencia hasta que aparezcan los jóvenes, se entregue a los presos políticos y aparezcan todas aquellas personas consideradas desaparecidas durante la presente administración.

Durante la marcha, alumnos que estuvieron presentes la noche del 26 de septiembre en Iguala recordaron el ataque por parte de un grupo de policías, y después un grupo fue privado de la libertad para ser entregados al grupo criminal Guerreros Unidos.

Además de los familiares, en la marcha también se encuentran organizaciones y sociedad civil, quienes caminan en silencio en protesta por la falta de actuación de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; gritan los manifestantes refiriéndose a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Púbica del Distrito Federal sólo cerró el carril central  de Avenida Paseo de la Reforma con dirección hacia el norte de la ciudad.

ahc/ml



comentarios
0