aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicará SSPDF operativo por examen a Nivel Superior 2014

Notimex| El Universal
19:17Ciudad de México | Viernes 30 de mayo de 2014
La policía capitalina informó que 328 elementos, apoyados con 117 vehículos garantizarán la integridad física y patrimonial de los aspirantes que acudirán a la UNAM y el IPN

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció un operativo de vigilancia y vialidad durante los concursos de selección a Nivel Superior 2014, que se llevarán a cabo en la UNAM y el IPN.

La dependencia detalló que para garantizar la integridad física y patrimonial de los aspirantes que presentarán los exámenes de admisión este sábado y domingo, destinará 328 elementos apoyados con 117 vehículos, adscritos a la Policía de Proximidad y subdirección de Control de Tránsito.

También participarán la subsecretaría de Participación y Prevención del Delito, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Con respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la SSPDF explicó que el dispositivo se implementará en vías de acceso e inmediaciones de los 15 centros educativos asignados para el concurso, desde las 06:30 hasta las 20:00 horas.

En tanto, para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se montarán dos turnos, de las 08:00 a las 11:00 horas y de las 12:00 a las 16:00 horas.

Las acciones que desarrollará la policía capitalina, buscarán inhibir alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos, además de regular el flujo vehicular.

Así como evitar que los automóviles donde se trasladen los aspirantes, sean estacionados en lugares no autorizados, que ponen en riesgo la integridad física de otras personas.

Asimismo, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia, en conjunto con los cinco Centros de Control y Comando (C2), instalados en la Ciudad de México.

Finalmente, la SSPDF exhortó a los aspirantes y sus acompañantes, a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, evitar alteraciones al orden público y prever sus tiempos de traslado hacia los diferentes planteles educativos participantes dentro del concurso de selección.

ahc



comentarios
0