aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a GDF liberar recursos para negocios afectados

Notimex| El Universal
12:18Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
El diputado Héctor Saúl Téllez señaló que es urgente que una vez que se conozcan las reglas de operación, el gobierno local ordene liberar los recursos y financiar proyectos que estimulen, incrementen o compensen a los negocios afectados por el conflicto magisterial

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno del Distrito Federal destinar recursos del Fondo de Capitalidad al sector empresarial afectado por las marchas y plantones que realizó la CNTE durante varios meses en la capital del país,

En entrevista, el diputado Héctor Saúl Téllez señaló que es urgente que una vez que se conozcan las reglas de operación, el gobierno local ordene liberar los recursos y financiar proyectos que estimulen, incrementen o compensen a los negocios afectados por el conflicto magisterial.

Ante ello, dijo, es necesario establecer censos, diagnosticar y cuantificar los daños que ocasionaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , tras su paso por la plancha del Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución, en este último, permanecieron casi cuatro meses.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también exigió a la administración local agilizar los trámites que permitan la pronta liberación de estos recursos, para reactivar la económica de manera regionalizada.

Además, requirió a las autoridades capitalinas considerar la propuesta del PAN en relación a que los pequeños y medianos comerciantes que resultaron afectados, accedan a facilidades para el pago en impuestos y otros beneficios fiscales.

Por ello, y en nombre del PAN, solicitó al gobierno capitalino "ser sensible con las necesidades que han manifestado los comerciantes y elaborar una política fiscal que los apoye por la vía del Gasto Fiscal (subsidios) y a través de apoyos económicos a crédito y a fondo perdido con cargo al Fondo de Capitalidad" .

Téllez Hernández detalló que de acuerdo con cifras de los diversos organismos empresariales en la ciudad de México, las protestas y plantones de la CNTE superaron los dos mil 500 millones de pesos en pérdidas económicas.

Mientras que "las pérdidas por el conflicto magisterial en el Monumento a la Revolución han sido estimadas en mil millones de pesos por la Cámara Nacional de Comercio Pequeño en la Ciudad de México, pues 350 comercios, restaurantes y hoteles que generan mil 500 empleos fueron severamente afectados" , subrayó.

Téllez Hernández indicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional presentará estas propuestas el próximo 15 de enero, durante la primera sesión de la Diputación Permanente de la ALDF.

 



comentarios
0