aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan como regular la calidad del aire en el valle de México

Notimex| El Universal
08:02Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que esta situación podría afectar a personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias

Esta mañana de miércoles el valle de México reporta calidad del aire regular, en las cinco zonas, al registrar 90 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) , conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) .

En el reporte más reciente la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que esta situación podría afectar a personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Indicó que en este momento el cielo está nublado y la temperatura ambiente promedio es de seis grados centígrados con 74 por ciento de humedad relativa y vientos con velocidad a 3.1 kilómetros por hora con dirección al sureste.

Asimismo recomendó a la ciudadanía mantenerse bien abrigado con ropa gruesa, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y dar especial cuidados a niños y personas de la tercera edad.

Señaló que la zona más contaminada es el noreste con 90 puntos de partículas suspendidas, seguida del noroeste con 78, centro con 74, suroeste con 64 y sureste con 61.

Recordó que hoy no circulan los vehículos con engomado color rojo y terminación de placas en tres y cuatro, de las 05:00 a 22:00 horas.



comentarios
0